PIEDRA PÓMEZ
¿Conoces la piedra pómez? ¿Sabes cómo se forma? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta roca tan peculiar.

GNEIS
¿Conoces la roca gneis? ¿Sabes cómo se forma y de que minerales se compone? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta roca tan extendida en todo el mundo.

ÁMBAR
¿Conoces el ámbar? ¿Sabes cómo se forma esta resina fósil? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta gema de origen orgánico y su historia.

GRANITO
¿Conoces el granito? ¿Sabes cómo se forma y de que minerales se compone? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta roca tan dura y utilizada en todo el mundo.

OBSIDIANA
¿Conoces la obsidiana? ¿Sabes cómo se forma? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta gema de 2 millones de años de antigüedad.

LA RADIACTIVIDAD SOBRE EL TERRENO
Muy pocos buscadores de piedras salen al campo acompañados de un contador Geiger, a pesar de que hay muchos minerales que son radiactivos. En cualquier caso no hay que temer, no se trata de minerales peligrosos.

ÓNIX o ÓNICE
¿Conoces el ónix? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este tipo de ágata tan buscado.

¿Conoces la sodalita? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este mineral de sodio, aluminio y cloro.

¿Conoces la cornalina? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta variedad de calcedonia tan conocida.

¿Conoces la crisoprasa? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta variedad de calcedonia tan apreciada.

Mostrar más