A los buenos coleccionistas les gusta exponer sus ejemplares para poder admirarlos y que los admiren sus amigos. En las colecciones, ya sean estéticas o científicas, la presentación es importante, pues resalta las piezas mejores y anima a continuar disfrutando del increíble mundo mineral.

¿Conoces el antimonio? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este fantástico elemento nativo.

¿Conoces la antimonita? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este fantástico mineral.

¿Conoces la cuprita? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre la cuprita.

¿Conoces la dialaga? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este poco conocido mineral.

¿Conoces la cianita? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este precioso mineral.

¿Conoces la anatasa? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre la exclusiva anatasa.

¿Conoces la adamita? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre la maravillosa adamita.

Obras maestras de la naturaleza, con formas hermosas, regulares y perfectas: para los aficionados a los minerales, éstos son los "cristales" por excelencia. Veamos qué son y cómo se forman.

La clasificación de los minerales se realiza según enlaces y reacciones químicas que determinan sus propiedades. Y es también la química la que rige, junto con la física, el origen de los minerales. En este artículo descubrirás qué son los minerales y mucho más.

Mostrar más