TRINITITA - PROYECTO TRINITY
Si aún tenéis en mente el temario de geología del instituto, es posible que os suene que dos de los factores que más modifican el aspecto de las rocas son el calor y la presión. Pues, bien, desde hace menos de un siglo, los seres humanos hemos creado una nueva situación que es capaz de cambiar el aspecto de las rocas: las explosiones nucleares.

MARIE CURIE - LA PIONERA DE LA RADIACIÓN
Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie o Madame Curie, fue una física y química polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, es la primera y única en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física y Química.

BÓRAX
¿Conoces el Bórax? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este rarisimo heptaoxotetraborato de sodio.

PIEDRA PÓMEZ
¿Conoces la piedra pómez? ¿Sabes cómo se forma? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta roca tan peculiar.

GNEIS
¿Conoces la roca gneis? ¿Sabes cómo se forma y de que minerales se compone? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta roca tan extendida en todo el mundo.

ÁMBAR
¿Conoces el ámbar? ¿Sabes cómo se forma esta resina fósil? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta gema de origen orgánico y su historia.

GRANITO
¿Conoces el granito? ¿Sabes cómo se forma y de que minerales se compone? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta roca tan dura y utilizada en todo el mundo.

OBSIDIANA
¿Conoces la obsidiana? ¿Sabes cómo se forma? ¿Sabes dónde buscarla y cómo reconocerla? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre esta gema de 2 millones de años de antigüedad.

LA RADIACTIVIDAD SOBRE EL TERRENO
Muy pocos buscadores de piedras salen al campo acompañados de un contador Geiger, a pesar de que hay muchos minerales que son radiactivos. En cualquier caso no hay que temer, no se trata de minerales peligrosos.

ÓNIX o ÓNICE
¿Conoces el ónix? ¿Sabes cómo se forma y a qué minerales se asocia? ¿Sabes dónde buscarlo y cómo reconocerlo? Pues en este artículo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre este tipo de ágata tan buscado.

Mostrar más