LA CIENCIA DE LAS "PIEDRAS"

TRINITITA - PROYECTO TRINITY
Si aún tenéis en mente el temario de geología del instituto, es posible que os suene que dos de los factores que más modifican el aspecto de las rocas son el calor y la presión. Pues, bien, desde hace menos de un siglo, los seres humanos hemos creado una nueva situación que es capaz de cambiar el aspecto de las rocas: las explosiones nucleares.

MARIE CURIE - LA PIONERA DE LA RADIACIÓN
Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie o Madame Curie, fue una física y química polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, es la primera y única en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física y Química.

Obras maestras de la naturaleza, con formas hermosas, regulares y perfectas: para los aficionados a los minerales, éstos son los "cristales" por excelencia. Veamos qué son y cómo se forman.

La clasificación de los minerales se realiza según enlaces y reacciones químicas que determinan sus propiedades. Y es también la química la que rige, junto con la física, el origen de los minerales. En este artículo descubrirás qué son los minerales y mucho más.

Átomos, iones y moléculas constituyen la base estructural de las piedras. Antes de descubrir cómo se combinan para formar minerales, gemas y rocas, veamos qué criterios generales se adoptan para clasificar las piedras.