LA COLECCIÓN PRIVADA

Una de las primeras y más importantes tareas que el coleccionista de minerales debe abordar es una catalogación de la colección, que debe ser lo más exhaustiva y ordenada posible. El primer paso puede darse de diferentes maneras. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas aprender para catalogar una colección de minerales.

Una colección de gemas tiene ciertas limitaciones con respecto a los minerales. Entre los principales obstáculos para su difusión cabe citar la complejidad de su clasificación y el elevado coste a veces de las gemas más interesantes. En este articulo encontrarás todas las claves para definir tu colección de gemas a la perfección.

Una colección de rocas tiene ciertas limitaciones con respecto a los minerales. Entre los principales obstáculos para su difusión cabe citar la complejidad de su clasificación, el poco interés estético de las mayorías de las muestras y la dificultad de conseguir muestras con las características que nos interesen. En este articulo encontrarás todas las claves para definir tu colección de rocas.

La de minerales es probablemente la colección de piedras preferida por los aficionados. Pero ¿cómo organizarla? ¿Qué criterios hay que seguir para obtener los mejores resultados? En este artículo encontrarás algunos consejos útiles para tu colección de minerales.

Las colecciones pueden organizarse de distintas maneras. El primer paso consiste en determinar con claridad hacia dónde queremos enfocar nuestra colección: ¿minerales, rocas o gemas? En este articulo encontrarás las claves para definir el futuro de tu colección privada.

¿Conoces la escala de Mohs para medir la dureza de los minerales? ¿Sabes cual es la escala de Kobell desarrollada para medir el punto de fusión de los minerales? Pues en este articulo encontrarás todo lo que deseas y necesitas aprender sobre estas dos escalas y sus utilidades en el mundo mineral.